13 de August de 2009 00:00

Flopec compró planchas de acero por USD 8,67 millones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Flota Petrolera Ecuatoriana (FLOPEC ) con el apoyo del Instituto Nacional de Contratación Pública (Incop)), reralizó hoy una subasta inversa electrónica para contratar la provision de 9800 toneladas métricas de Planchas Acero ASTM A 588/A Grado A, laminado en caliente.

Este material servirá para la construcción de pilotes en el Terminal Marítimo del Proyecto "Monteverde".

Según un comunicado del Incop, cinco compañías nacionales se inscribieron en el proceso, cuatro calificaron y participaron tres: Sermalex, Machineryservic. Cia Ltda. y Válvulas y Provisiones del Ecuador.

 Faltando seis segundos, la empresa Válvulas y Provisiones del Ecuador hizo la oferta más baja en relación al precio referencial de USD 8 670 000, obteniendo un descuento de USD 101 000.

 Luego de una hora de puja, el contralmirante (r) Galo Padilla, gerente de Flopec, señaló que al utilizar la subasta inversa se logró un ahorro total de USD 2,8 millones en la compra de las planchas de acero, pues si se hubiera hecho la compra directa, el precio referencial de 8'771.000 hubiera sido mayor, ya que el costo del acero en el mercado internacional ha subido en las últimas semanas.

Luego de terminado el proceso, Padilla realizó la adjudicación respectiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)