Militares están más presentes en 23 urbes de la Cost…
El Imbabura inspiró a dos ambientalistas a cuidarlo
Subsidio al Trole y Ecovía se mantendrá pese al alza
César Córdova, exsecretario del Cpccs, fue designado…
Del otro lado del parabrisas sienten crisis y exclusión
Mujer fue sentenciada a 7 años de prisión por estafa…
Maduro retó a los presidentes de Uruguay y Paraguay …
Conaie pide diálogo con Lasso el 1 de octubre y amen…

Nueve meses tomó investigación a Rivadeneira, según Antinarcóticos

Pedro Ignacio Rivadeneira y Mauro F., fueron detenidos la noche del jueves 9 de de enero del 2020 en Imbabura. Foto: Cortesía

Pedro Ignacio Rivadeneira y Mauro F., fueron detenidos la noche del jueves 9 de de enero del 2020 en Imbabura. Foto: Cortesía

La denominada operación ‘Flamingo’ se desarrolló en Imbabura. Foto: Cortesía

La Policía mostró la mañana de este viernes 10 de enero del 2020 datos en torno a la detención de Pedro Ignacio Rivadeneira y Mauro F., la noche del jueves 9 en Imbabura. Los agentes los investigan por estos posibles delitos: asociación ilícitaenriquecimiento privado no justificado y defraudación tributaria.

Según la Dirección Antinarcóticos, las tareas investigativas se iniciaron en abril del 2019, por una denuncia de la Secretaría Anticorrupción. Así lo confirmó el general Marco Villegas, director Antinarcóticos.

“Para operar en estos casos, la Policía Nacional coordina con la Fiscalía, siempre que existen elementos de convicción suficientes para hacerlo”, dijo el alto oficial en rueda de prensa en Quito este viernes.

En la operación policial denominado ‘Flamingo’, efectuada el jueves en Imbabura, se allanaron casas y negocios como un patio de compraventa de carros.

El general Villegas aseguró que durante la investigación se contó con información de diferentes entidades de control como los reportes de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) del Ecuador.

Un informe de la UAFE habla de movimientos financieros inusuales e injustificados por USD 5,9 millones.

Según la Policía, los sospechosos habrían simulado transacciones económicas para incrementar su patrimonio.

En la operación policial hubo cuatro allanamientos, un vehículo aprehendido, USD 14 000 incautados, cuatro celulares hallados.

Además, se decomisaron equipos tecnológicos, documentos financieros, documentos públicos y privados, aseguró la Policía.

La Policía confirmó que Pedro Ignacio Rivadeneira es padre de la asambleísta correísta Gabriela Rivadeneira, quien el jueves 9 viajó a México.

Suplementos digitales