24 de junio de 2019 15:54

El nuevo Embajador de Estados Unidos visitó el Centro Histórico de Quito y recorrió el ciclopaseo 

Michael Fitzpatrick (der.) posa junto a un agente metropolitano de tránsito en el ciclopaseo, en el sector del parque La Carolina. Foto: Facebook / U.S. Embassy Ecuador

Michael Fitzpatrick (der.) posa junto a un agente metropolitano de tránsito en el ciclopaseo, en el sector del parque La Carolina, norte de Quito. Foto: Facebook / U.S. Embassy Ecuador

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 14
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El nuevo embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael J. Fitzpatrick, llegó al país el pasado miércoles 19 de junio del 2019 e iniciará sus funciones desde este lunes 24. Esto, después de haber presentado copias de sus cartas credenciales ante el canciller José Valencia

En un video publicado por la Embajada, Fitzpatrick dice que "Estados Unidos y Ecuador comparten los mismos valores y sueños para construir un futuro democrático y próspero para todas las personas de nuestro hemisferio. En los últimos años hemos logrado grandes avances en nuestra colaboración bilateral. Yo trabajaré duro para profundizar los rasgos que históricamente han unido a nuestros ciudadanos, en beneficio de nuestras dos naciones y de toda la región". 


La Legación diplomática también compartió imágenes en las que se observa al nuevo Embajador, junto a su esposa, mientras realizan un paseo por el Centro Histórico de Quito. En fotografías, aparece en la Plaza Grande; también en el Centro Cultural Metropolitano y en el Museo Fray Pedro Gocial del Convento de San Francisco


"Hoy me uní a los quiteños para recorrer con mi bicicleta el ciclopaseo", señalaba el diplomático en una publicación de Facebook del domingo 23 de junio del 2019, en donde se realizó una reseña de las primeras actividades del Embajador en Quito. "Disfruté mucho de los paisajes que encontré a mi alrededor. Espero recorrer muchos otros lugares de Ecuador en bicicleta", manifestó Fitzpatrick. En las imágenes, el funcionario del Gobierno de Donald Trump aparecía mientras practicaba bicicleta en el sector del parque La Carolina. En una de ellas, posa junto a uno de los miembros de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). 


La Embajada también difundió fotografías de la reunión de Fitzpatrick con el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia, en donde el canciller recibió las cartas credenciales del diplomático estadounidense. 


Antes de ser seleccionado para ser el jefe de la diplomacia estadounidense en el país, Fitzpatrick se desempeñó como subsecretario Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental a cargo de la región Andina, Brasil y el Cono Sur hasta 2018. Fue también representante ad interim de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA) desde el 2014 hasta el 2016 y coordinador de los Estados Unidos para la Cumbre de las Américas.

El flamante Embajador también ocupó cargos en el exterior en países como Kenia, Bélgica, Colombia, Paraguay, Filipinas, y Perú. Fitzpatrick se unió al Servicio Diplomático de los Estados Unidos en 1988.

Michael J. Fitzpatrick cuenta con una Licenciatura de la Universidad de Georgetown y una Maestría en Asuntos Internacionales de la Escuela de Administración Pública e Internacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)