20 de September de 2009 00:00

El FITE Q/G se inicia con La Zaranda

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cultura

El viernes, la Corporación Tragaluz  hizo el lanzamiento del  Festival Internacional de Teatro Experimental de Quito y Guayaquil 2009 (FITE Q/G).
Patricio Vallejo, director adjunto del festival, explicó el carácter de la cita: “No nos dejamos llevar por la implementación de tecnologías para el impacto visual. Lo experimental radica en el trabajo del actor, en las nuevas maneras de expresión vocal y corporal”.

Se ha programado la presencia de reconocidas agrupaciones internacionales. Están Attis Theatre (Grecia), Pippo del Bono (Italia), Mladinsko (Eslovenia), Mapa Teatro y Ensamblaje (Colombia), Yuyachkani (Perú), Buendía (Cuba), Oco (Brasil), Alah (Francia) y La Zaranda (España).

Esta última   abre el festival. La función es esta tarde, a las 18:30, en el teatro de la Facultad de Artes de la U. Central.  La Zaranda, con 30 años de trayectoria, trae a Ecuador su más reciente obra, ‘Futuros difuntos’, de Eusebio Calonge, bajo la dirección de Paco de la Zaranda y la actuación de Gaspar Campuzano, Francisco Sánchez y Enrique Bustos.

En la propuesta escénica de La Zaranda se preserva lo esencial, desarrolla una poética teatral que lejos de estereotipos, se  consolida en un lenguaje que evoca a la memoria e invita a la reflexión. La función se repite mañana en el mismo escenario a las 20:30.

Por Ecuador estarán Retablo Teatro, Christoph Baumann, Paralelogramo, Cía. Nacional de Danza, Teatro de la Vuelta y Callejón del Agua. Las entradas  valen USD  7; 3,50; 3; y 2.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)