17 de September de 2009 00:00

El fisicoculturista Caicedo suma seis oros

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Por sexto año consecutivo, Fausto Caicedo se adjudicó el título del XXXV Campeonato Sudamericano de Físico Culturismo. El guayaquileño se impuso en la categoría Sénior, hasta 85 kilogramos.

El torneo se desarrolló en Lima (10 al 12 de septiembre) y contó con delegaciones de Argentina, Aruba, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. En total, más de 200 cuerpos desfilaron por la pasarela.

Caicedo fue campeón sudamericano por dos ocasiones en la categoría 70 kg. Después, logró el bicampeonato en 75 kg. El año anterior se consagró en los 80 kg y ahora repitió el título en Perú.

“A estos resultados se suman los alcanzados en un torneo Panamericano, categoría 75 kg y Absoluto. Fue cuarto lugar en el Arnold Classic y noveno en el Campeonato Mundial”, detalló Juan Fernando Paredes, presidente de la Federación Ecuatoriana de Físico Culturismo y Levantamiento de Potencia.

Agregó, además, que tras el logro registrado por  Fausto Caicedo en Perú, el deportista se convirtió en el mejor fisicoculturista nacional de todos los tiempos.

El segundo lugar en el Sudamericano correspondió al colombiano Marco Cardona. Mientras que argentina, con Cristian Molina, se quedó con la medalla de bronce.

Pero esa no fue la única corona ecuatoriana. Boris Beltrán, de los registros de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), triunfó en la Júnior, hasta 75 kg.   José Rojas (Bolivia) y Juan Carlos Malapi (Perú) se quedaron con el segundo y tercer lugares, respectivamente.

En la categoría Máster, hasta 80 kilogramos, la medalla de oro se quedó con Gilberto Alves Feitosa. El tricolor Gabriel Valero se conformó con la cuarta casilla, después de Argentina y Perú.

Otro cuarto lugar para el país  obtuvo Sonia Maridueña, quien compitió en la categoría Body Fitness, hasta 1,58 metros. Aquí, el título se quedó con la brasileña Loana Paula Muttoni.

Finalmente, en la Sénior, hasta 70 kg, Ecuador repitió la cuarta posición con Fernando Ramírez. Ganó Carlos Santos (Brasil).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)