Campaña para concientizar la importancia de mantener…
Provisión de combustible se normaliza para el sur de…
Controles a las ventas ambulantes continuaron este d…
Los talleres artesanales de Ecuador enfrentan dificu…
Cinco consejos para organizar sus finanzas para el f…
Una cadena de solidaridad contra el hambre empieza e…
Productores bananeros solicitan establecer precio de…
La Policía decomisó cerca de siete toneladas de drog…

Fiscalía pide fecha y hora para vincular a Jorge Yunda a proceso por presunto peculado; Alcalde dice que no tiene nada que ocultar

La Fiscalía pidió este 10 de febrero del 2021 fecha y hora para vincular al alcalde de Quito, Jorge Yunda, en un proceso por presunto peculado por la adquisición con posibles irregularidades de pruebas PCR para detectar covid-19. Foto: Archivo/ EL COMERCI

La Fiscalía pidió este 10 de febrero del 2021 fecha y hora para vincular al alcalde de Quito, Jorge Yunda, en un proceso por presunto peculado por la adquisición con posibles irregularidades de pruebas PCR para detectar covid-19. Foto: Archivo/ EL COMERCI

La Fiscalía pidió este 10 de febrero del 2021 fecha y hora para vincular al alcalde de Quito, Jorge Yunda, en un proceso por presunto peculado por la adquisición con posibles irregularidades de pruebas PCR para detectar covid-19. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

La Fiscalía señala que tiene “elementos suficientes” sobre una presunta responsabilidad del alcalde de Quito, Jorge Yunda, dentro de la adquisición con posibles irregularidades de pruebas PCR para la detección del covid-19.

Los test fueron comprados en abril pasado durante el peor momento de la pandemia por el coronavirus.

“Dentro de la instrucción fiscal por presunto delito de peculado en la compra de pruebas para covid-19 por parte de la Secretaría de Salud, Fiscalía ha encontrado elementos de convicción suficientes sobre una presunta responsabilidad del alcalde Jorge Y.”, dice Fiscalía.

La entidad también informó que por esta razón se ha desplazado el proceso a la fiscalía provincial de Pichincha “a fin de se que solicite fecha y hora para su vinculación al mismo”.

Yunda: ‘Nada tengo que ocultar’

Minutos después de conocerse el pedido de la Fiscalía, el alcalde Yunda se pronunció por medio de su cuenta de Twitter. En su mensaje aseguró que colaborará con la Justicia. 

“Nada tengo que ocultar”, dijo el burgomaestre quien añadió que no ha “incurrido en ningún ilícito en toda mi vida, luchamos contra esta pandemia y la tasa de mortalidad nos dice que salvamos miles de vidas, estaré presto para colaborar con la justicia”.

Suplementos digitales