9 de mayo de 2019 14:58

Fiscalía recogió la primera versión en caso ‘Arroz verde’

La diligencia se realizó en Fiscalía de Pichincha, en el norte de Quito. Foto: EL COMERCIO

La diligencia se realizó en Fiscalía de Pichincha, en el norte de Quito. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

María de los Ángeles Proaño, antigua tesorera de Alianza País y exasesora de la Presidencia, rindió su versión en la Fiscalía la mañana de este jueves 9 de mayo del 2019.

Ella es la primera de un total de 18 personas a quienes la fiscal Ruth Amoroso, de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, solicitó su declaración en el caso denominado ‘Arroz Verde’.

Proaño, ingeniera comercial, estuvo una hora en el interior de la Fiscalía de Pichincha, en el norte de Quito. Tras la diligencia salió sin dar declaraciones.

En este caso hay dos personas procesadas y detenidas, Pamela M., ex jueza de la Corte Constitucional y exasesora de Rafael Correa, y Laura T., colaboradora.

La Fiscalía las acusa de organizar un supuesto esquema ilegal para camuflar pagos realizados por empresas privadas para financiar la campaña de Correa y Jorge Glas a la Presidencia, en el 2013.

La versión de María Augusta Enríquez, que estaba prevista para las 11:00, fue diferida y Fiscalía señalará una nueva fecha. Según el reportaje de Mil Hojas, ella es señalada como persona de confianza de Vinicio Alvarado.

En el anterior Gobierno ocupó cargos como asesora en la Presidencia, en el Ministerio Coordinador de Producción, en la Secretaría de la Administración Pública y en el Ministerio de Turismo.

Para las 15:00 de este jueves fue citado el periodista Christian Zurita, director de la Fundación Mil Hojas, autor del reportaje.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)