7 de septiembre de 2018 20:13

Caso 30-S: Fiscalía llamó a rendir versión al excomandante del Ejército

El policía Froilán Jiménez murió tras recibir un disparo, la noche del 30 de septiembre del 2010. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El policía Froilán Jiménez murió tras recibir un disparo, la noche del 30 de septiembre del 2010. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 23
Redacción Seguridad
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El fiscal Fabián Salazar, quien investiga la muerte del policía Froilán Jiménez, tomará tres versiones el próximo lunes 17 de septiembre del 2018. La primera diligencia está programada para las 08:30. A este cita debe acudir Luis Castro, excomandante del Ejército, quien dirigió el operativo militar para sacar al expresidente Rafael Correa del Hospital de la Policía, durante la revuelta policial del 30-S.

El investigador también llamó, para las 10:00, a Lenin Bolaños Pantoja, exjefe del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía, quien comandó al equipo de Jiménez la noche del 30-S.

Finalmente, la versión de Homero Arellano, actual embajador de Ecuador en Chile, y exministro Coordinador de Seguridad, fue señalada para las 14:00 de ese día.

En este caso, la Fiscalía ya presentó cargos contra dos militares por la supuesta ejecución extrajudicial de Jiménez. El uniformado murió tras recibir un impacto de bala, cuando cubría con su escudo el vehículo en el que salía el expresidente Rafael Correa del Hospital de la Policía. La bala que mató al agente atravesó su chaleco antibalas y según su calibre, 5,56, se presume que salió de un fusil militar.

Además, la Fiscalía solicitó al Consejo de Seguridad que levante la reserva del informe sobre los acontecimientos del 30-S y remita una copia a la entidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (4)