25 de abril de 2017 11:23

Fiscalía de Venezuela confirma 26 muertes en un mes de protestas opositoras

26 personas han fallecido en Venezuela, durante las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, informó este 25 de abril la fiscal general Luisa Ortega. Foto: AFP

26 personas han fallecido en Venezuela, durante las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, informó este 25 de abril la fiscal general Luisa Ortega. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 47
Triste 6
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
y DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un total de 26 muertos es el saldo de un mes de manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, informó este martes 25 de abril del 2017 la fiscal general Luisa Ortega, al condenar la violencia desbordada en el país.

“No puedo tolerar la violencia, lamento la muerte de 26 personas, sean de gobierno o de oposición, siempre la muerte de una persona es lamentable. Han muerto cuatro adolescentes y 22 adultos”, precisó la fiscal en una declaración ante la prensa.

Minutos antes, las autoridades venezolanas confirmaron la muerte de otras dos personas en las protestas contra el Gobierno, lo que elevó a 26 el número de víctimas mortales en tres semanas de manifestaciones. La Fiscalía General dijo que investigaba la muerte de una persona de 23 años en la región occidental de Lara, mientras que la Defensoría del Pueblo informó el fallecimiento de un hombre que fue herido de bala en la cabeza el lunes en la región de Mérida.

La violencia desatada el lunes, cuando la oposición convocó a una protesta nacional, también dejó al menos 40 heridos, en los estados de Lara Mérida, Barinas y Táchira.

La Fiscalía dijo que el hombre herido en Lara murió en la madrugada de este martes, tras ser herido en la cabeza de un tiro de escopeta.


A la vez, el defensor del pueblo, Tarek William Saab, pidió a las autoridades aclarar el incidente en que resultó herido en la cabeza un hombre en Mérida en un ataque a una manifestación a favor del Gobierno, quien murió horas después. "Una cosa es manifestar pacíficamente y otra emboscar desde edificios a ciudadanos que se encuentran en la calle", dijo al referirse a los hechos violentos en Mérida.

La oposición, por su lado, responsabilizó de lo ocurrido en Mérida y Barinas a grupos paramilitares supuestamente afines al Gobierno.

El ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, lamentó el saldo de muertos y heridos que dejó la jornada del lunes, cuando la oposición llamó a una protesta que llamó el "gran plantón"contra la dictadura.

"¿Cuántos muertos más necesitan los extremistas de la oposición para abandonar la violencia como forma de hacer política? ¿Cuántos más?", dijo Padrino en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía informó que a primera hora de este martes fue herido de bala en la pierna el jefe de la Policía de Caracas, Robinson Navarro. Dijo que el oficial recibió un tiro en la una pierna en un incidente en un barrio popular del oeste de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)