7 de junio de 2019 17:32

Fiscalía de Tungurahua investiga a un presunto estafador que ofrecía llevar a sus ‘clientes’ a los Estados Unidos

Las personas perjudicadas por un supuesto estafador esperaron la Audiencia de Formulación de Cargos. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

Las personas perjudicadas por un supuesto estafador esperaron la Audiencia de Formulación de Cargos. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una persona es investigada por la Policía Nacional y la Fiscalía de Tungurahua por una supuesta estafa a un grupo de personas de Azuay, Cañar, Tungurahua y otras provincias del país hoy, viernes 7 de junio del 2019. El implicado Luis A., fue detenido en delito flagrante por los agentes policiales cuando recibía USD 200 como parte de pago de uno de los afectados, quien alertó a los gendarmes lo que sucedía.

El ahora aprendido les convencía y solicitaba dinero para financiar supuestamente el viaje hacia los Estados Unidos de Norteamérica, sin embargo, estos nunca se realizaban.

Al menos 10 personas de diversos sectores de Ambato y de Cuenca llegaron hoy a la audiencia de formulación de cargos que se realizó en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) localizada al sur de Ambato, donde el Juez dictó 30 días de prisión preventiva hasta que finalicen las investigaciones.

Uno de los perjudicados es Juan Masaquiza. El hombre, de 40 años, dijo que contactó con el supuesto ‘coyotero’ por Facebook. Él le dijo que era de Ambato y que podía ayudarle. “Conversamos en su casa y me convenció llevarme a los Estados Unidos y que partiríamos desde Galápagos hacia Miami como empleados en un crucero, pero nunca se dio el viaje”.

Masaquiza también habló con su hermano Luis para viajar juntos. Vendieron un vehículo y realizaron un crédito en una institución financiera para costear los USD 7 000 como parte del pago. El dinero fue depositado en una cuenta bancaria a finales de febrero de 2019. “Nos llevaron a un hotel en Huachi Chico y que desde ahí que partiríamos a Galápagos, permanecimos encerrados por varias horas, pero fue un engaño”.

Rosa Sailema, madre de los perjudicados, mencionó que para viajar sus dos hijos renunciaron a sus trabajos y al final fueron estafados. Ahora están sin trabajo y con deudas, por eso pidió justicia.

También Bryan Berrazueta llegó a Ambato desde Pucará, en el Azuay, para presentar la denuncia. El investigado le dijo que no tenía que caminar o cruzar por México sino que todo el viaje lo realizaría por crucero. “Supuestamente debíamos viajar como parte de la tripulación y que nos entregaban los pasaportes. El costo total del viaje era de entre USD 8 000 y 10 000. Como adelanto le deposité USD 2 100”.

Mónica Villacís, abogada defensora de los perjudicados, dijo que los depósitos de entre USD 3 000 y 8000 se realizaban a una cuenta de una tercera persona. El implicado les ofrecía viajar en el crucero y que les entregarían la ropa de la tripulación. “En los 30 días de prisión preventiva presentaremos todos los argumentos para que sea sancionado de acuerdo a la Ley, puesto que es una red delictiva que actuaba en varias ciudades”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)