21 de marzo de 2019 11:16

Fiscal dice que devolución de USD 13,5 millones no exime a Topic de responsabilidades penales

La devolución de este momento se produjo luego de que en enero de 2019, Topic llegaran a acuerdo con la Secretaría Anticorrupción y la Unidad de Lavado de Activos (UAFE).

La devolución de este momento se produjo luego de que en enero de 2019, Topic (en la foto) llegara a acuerdo con la Secretaría Anticorrupción y la Unidad de Lavado de Activos (UAFE). Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 13
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El fiscal Richard Alvarado habló la mañana de este 21 de marzo del 2019 sobre la devolución de USD 13,5 millones por parte del accionista de la empresa Telconet, Tomislav Topic. El agente fiscal dijo que la devolución del dinero no le exime a Topic de las responsabilidades penales.

La devolución de este momento se produjo luego de que en enero de 2019, Topic llegara a acuerdo con la Secretaría Anticorrupción y la Unidad de Lavado de Activos (UAFE).

Ese entendimiento incluso fue defendido por el presidente Lenín Moreno, quien en una cadena nacional dijo que la lucha contra la corrupción, impulsada por su administración, ha logrado el primer caso de recuperación del dinero fugado.

Esta mañana, Alvarado señaló que inicialmente la Fiscalía General del Estado pidió que se entreguen los USD 13,5 millones, pero que debido al incumplimiento de Topic pidieron la inmovilización de las cuentas.

"Fiscalía ha actuado con absoluta responsabilidad. Se solicitó que el señor Topic rinda una ampliación de una versión el 24 de enero de 2019, donde se pudo observar que la transferencia de Glory International sería solo una de las transacciones del delito que investiga Fiscalía", dijo Alvarado.

El investigador dice que dentro del proceso es necesario contar con la Asistencia Penal Internacional de China. “Estamos solicitando información a otras entidades para poder determinar el delito de lavado de activos".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)