3 de octubre de 2018 12:31

La Fiscalía ha presentado 27 testigos en juicio por violación a escolares en Guayaquil

El fiscal César Peña durante la audiencia de juzgamiento por violación de menores en el caso Aguirre Abad. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

El fiscal César Peña durante la audiencia de juzgamiento por violación de menores. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La audiencia de juzgamiento contra dos maestros acusados de violación fue convocada por décima vez para este miércoles 3 de octubre de 2018. La diligencia estaba prevista para las 08:00 en la Unidad Judicial Penal Norte 2 de Guayaquil.

La investigación por esta caso comenzó el 7 de octubre del año pasado. En esta semana está por finalizar el plazo para prisión preventiva contra los profesores Brian M. Z. y Xavier M. B.

César Peña, fiscal especializado en Personas y Garantías, reiteró el pedido de la pena máxima de 40 años de privación de libertad contra los acusados.

Hasta ahora, la Fiscalía ha presentado 27 testigos ante el Tribunal de Garantías Penales; ayer acudieron seis. El juicio se ha extendido por varios días, debido a la cantidad de pruebas y testimonios.

El año pasado, los cuatro niños de entre 7 y 8 años de edad revelaron a sus padres que Brian M. Z. y Xavier M. B. los acorralaban en los baños del plantel público del norte de Guayaquil donde estudiaban. Allí habrían abusado sexualmente de ellos. Otros dos profesores son procesados por el delito de tortura.

Éricka Laínez, subsecretaria de Educación de la zona 8, asistió ayer a la audiencia y dijo que ratificó en su versión toda la información entregada a la Fiscalía. “Estaremos a espera de que en los próximos días nos den un resultado positivo”. La funcionaria recordó que luego de este caso surgieron más denuncias.

La más reciente se reportó en el cantón Durán, la semana anterior. Dos niñas serían las víctimas.

Fabricio Freire, abogado de los padres de las menores, aseguró que habrían sido abusadas sexualmente por un docente de computación.

Laínez informó que están dando seguimiento a la denuncia, a más de acompañamiento legal y psicológico a los padres y a las estudiantes afectadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)