27 de julio de 2020 18:12

Fiscalía francesa antiterrorista investiga a yihadista por 'genocidio'

Una Yazidi iraquí visita el templo Lalish durante la "Fiesta de la Asamblea" en Dohuk, noroeste de Bagdad. La congregación que tiene una duración de siete días, incluye tres viejos rituales: la visita, la bendición y el bautismo. AFP / SAFIN HAMED.

Imagen referencial. Los yazidíes fueron blanco del grupo terrorista Estado Islámico en Irak y Siria. Foto: AFP / SAFIN HAMED.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

La fiscalía antiterrorista de Francia investiga al yihadista Nabil G. por actos de “genocidio” y “crímenes de lesa humanidad” cometidos contra miembros de la minoría yazidí en Siria entre 2015 y 2016, anunció el lunes 27 de julio del 2020.

Este ciudadano francés, que habría nacido en febrero de 1989 y se habría unido al grupo Estado Islámico (EI) , es sospechoso de “genocidio [violaciones graves de la integridad física y psíquica]” y de “crímenes de lesa humanidad [reducción a la esclavitud, torturas, violaciones, privaciones graves de libertad y persecuciones]”, señaló la fiscalía antiterrorista, que confirma una información de la televisión y radio públicas France TV y Franceinfo.

Según una fuente judicial, se desconoce la ubicación actual de Nabil G..

En octubre del año pasado, la fiscalía había encargado por primera vez a los jueces de instrucción investigar sobre sospechas de “genocidio” y “crímenes de lesa humanidad” contra el yihadista francés Sabri Essid, por hechos cometidos entre 2014 y 2016 contra los yazidíes.

La fiscalía antiterrorista investiga desde hace varios años los crímenes sufridos por esta minoría religiosa de habla kurda, principalmente presente en Irak, Siria y Turquía.

Los yazidíes fueron el blanco en Irak y Siria de los yihadistas del EI, que mataron hombres, transformaron a los más jóvenes en soldados y convirtieron a millones de mujeres en esclavas sexuales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)