La vivienda del alcalde de Flavio Alfaro fue baleada…
La desvinculación de la Policía de Germán C. tardará…
31 065 certificados de permanencia a ciudadanos vene…
Riesgo país de Ecuador alcanzó 1 726 puntos, la cifr…
Ecuador suma 120 casos de viruela del mono
Gobierno anuncia segunda fase para regularización de…
Mujeres marchan por aborto legal y gratuito en las c…
Cerca de dos millones de personas sin electricidad e…

La Fiscal General encargada adelantó su viaje a Brasil por el caso Odebrecht

En Brasilia tiene previsto mantener reuniones con autoridades judiciales que manejan el caso Odebrecht.

En Brasilia tiene previsto mantener reuniones con autoridades judiciales que manejan el caso Odebrecht.

En Brasilia, Ruth Palacios tiene previsto mantener reuniones con autoridades judiciales que manejan el caso Odebrecht. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Ruth Palacios, fiscal general encargada, viajó la mañana de este martes 26 de febrero del 2019 a Brasil. La funcionaria había, en un primer momento, anunciado que su viaje sería el jueves. Sin embargo, esta mañana confirmó que ya había emprendido el traslado debido a temas logísticos de los vuelos.

"Luego de coordinar temas de agenda con Cancillería, viajó a Brasil para recabar mayor información sobre el caso Odebrecht", indicó en su cuenta de Twitter.

En Brasilia tiene previsto mantener reuniones con autoridades judiciales que manejan el caso Odebrecht. La semana pasada dijo que solicitará documentos adicionales o adendum a los ya remitidos al Ecuador en una asistencia penal, en el 2017.

Esta mañana, Palacios tenía programado presentar la rendición de cuentas de la Fiscalía. En su lugar el fiscal subrogante, Edmundo Briones, realizó la exposición.

Briones dijo que la visita a Brasil de la fiscal finalizará el jueves 28 y que su objetivo es recopilar información sobre la red de corrupción del caso Odebrecht.

En el viaje a Brasil, el Ecuador organizó una comitiva en la que se incluye el procurador Íñigo Salvador, el secretario de Anticorrupción, Iván Granda y el contralor Pablo Celi.