8 de marzo de 2019 15:03

La Fiscalía acusó de coautores a cuatro procesados en el caso Secom; Fernando Alvarado está en esa lista

Al inicio de la audiencia, la jueza Sylvia Sánchez declaró la validez del proceso.

Al inicio de la audiencia, la jueza Sylvia Sánchez declaró la validez del proceso. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Seguridad

La mañana de este 8 de marzo del 2019 se desarrolló la audiencia preparatoria de juicio en el caso Secom. La diligencia comenzó a las 09:00 en la Corte Nacional (norte de Quito).

Al inicio de la audiencia, la jueza Sylvia Sánchez declaró la validez del proceso. Es decir, determinó que durante la investigación no se cometieron errores legales ni se afectó al derecho de los procesados.

Después, la fiscal general (e), Ruth Palacios, acusó como coautores del delito de peculado a cuatro personas.

Entre ellas está el exsecretario de Comunicación del correísmo, Fernando Alvarado, quien en octubre de 2018 se despojó del grillete electrónico y fugó. Además, aparece Pablo Yánez, exsubsecretario de Comunicación y dos personas más.

El delito se relaciona con una supuesta irregularidad en la firma de un contrato para las sabatinas del anterior Gobierno.

La Procuraduría, como acusadora particular en este caso, pidió a la magistrada Sánchez que dicte el auto de llamamiento a juicio para los cuatro.

La Fiscalía y Procuraduría también solicitaron a la jueza que se mantengan las órdenes de prisión preventiva en contra de Alvarado y de un segundo exfuncionario de la Secretaría de Comunicación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)