3 de octubre de 2019 22:16

Fiscalía procesa a 8 personas por delitos penales en medio del paro del 3 de octubre del 2019 en Ecuador

Bloque en en las avenidas 12 de Octubre y Patria, centro norte de Quito, la noche del jueves 3 de octubre del 2019. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Un grupo de taxistas bloquearon el paso en las avenidas 12 de Octubre y Patria, centro norte de Quito, la noche del jueves 3 de octubre del 2019. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 18
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 29
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Fiscalía General de Estado informó que ocho personas han sido procesadas hasta las 19:30 de este jueves 3 de octubre del 2019, detenidas en el contexto de la jornada de paralización contra el Gobierno de Ecuador.

En Guayaquil, ciudad costera, tres personas fueron procesadas por la paralización del servicio público y otras cuatro por robo, cometido durante la conmoción de las manifestaciones, dijo la Fiscalía.

Una octava personas fue procesada en la provincia costera de Los Ríos, por incidentes en el bloqueo de una vía. El ciudadano fue llevado a la Unidad Judicial de Babahoyo.

Desde pasado el mediodía de este jueves 3 de octubre en Ecuador rige un estado de excepción, que limita la concentración de personas en el espacio público. A través del Decreto 884, publicado este jueves, el presidente lenín Moreno movilizó a las entidades públicas, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para que coordinen esfuerzos que permitan mantener el orden y prevenir acontecimientos de violencia en el país. 

Además, Moreno suspende en todo el territorio nacional el ejercicio del derecho a la libertad de asociación y reunión, en estricta relación a los motivos del estado de excepción y a la seguridad del Estado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (4)