8 de febrero de 2019 11:21

Fiscalía pide un año de prisión para exagentes de policía involucrados en plagio de Fernando Balda

Ruth Palcios, fiscal General (centro), solicitó 1 año de prisión para los dos expolicías. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de la Fiscalía

Ruth Palcios, fiscal General (centro), solicitó 1 año de prisión para los dos expolicías. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de la Fiscalía

valore
Descrición
Indignado 20
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 19
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Fiscalía pidió este viernes 8 de febrero del 2019 al Tribunal Penal de la Corte Nacional que declare la culpabilidad de Raúl Chicaiza y Diana Falcón, como autores del delito de plagio del activista político Fernando Balda.

Ruth Palacios, fiscal General (e), solicitó además una pena de 1 año de prisión, por el acuerdo de cooperación eficaz, para la rebaja de penas, al que llegó  la Fiscalía con los procesados, publicó la entidad en cu cuenta de Twitter.

La solicitud se realizó este viernes, durante el quinto día de juzgamiento en contra de los expolicías.

La Fiscalía presentó 20 testigos y documentos que señalaron que Chicaiza y Falcón sí participaron en el secuestro de Balda, pero por orden del exjefe de la Senain (Secretaría de Inteligencia) Pablo Romero y que las órdenes fueron siempre aprobadas por el entonces presidente de la República, Rafael Correa.  

El secuestro de Fernando Balda se perpetró en Bogotá, Colombia, en 2012. 

El artículo 161 del Código Integral Penal (Coip) dice que “La persona que prive de la libertad, retenga, oculte, arrebate o traslade a lugar distinto a una o más personas, en contra de su voluntad, será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años.

Los expolicías están detenidos desde marzo del 2018.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (11)