11 de diciembre de 2019 10:41

Fiscalía dice que el video del caso Carolina no está dañado ni en blanco

Fabrizzio Mena (der.),Alejandra Sigcha (centro) y Cristian Avellán (izq.)  en una rueda de prensa este miércoles 11 de diciembre del 2019.

Fabrizzio Mena (der.),Alejandra Sigcha (centro) y Cristian Avellán (izq.) en una rueda de prensa, tratando el tema del caso Carolina, este miércoles 11 de diciembre del 2019. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Sara Ortiz
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Fiscalía de Pichincha aclaró la mañana de este miércoles 11 de diciembre del 2019 que el CD en donde hay evidencias del caso Carolina no está perdido ni dañado ni en blanco. Al contrario -dice- se encuentra perfectamente.

La familia de la joven de 15 años denunció la semana pasada que este CD no se pudo abrir en la audiencia de juzgamiento por la violación y muerte de la menor y que dentro del disco se contenía el vídeo en donde se observa cómo el principal sospechoso abandona el cuerpo de Carolina en un terreno baldío, en el sector del Comité del Pueblo, en el norte de Quito.

"Se han realizado pericias necesarias (como la extracción del vídeo) que se avalan con los testimonios de los peritos (quienes hablaron del contenido del CD). Hemos comprobado que el vídeo se encuentra en cadena de custodia", indicó la fiscal Alejandra Sigcha, a cargo del caso.

Según la investigadora, en este caso existe una reserva legal de privacidad por ser un delito contra la integridad sexual. Sin embargo, aclaró que hay más de 40 pruebas que serán presentadas ante los jueces y que ayudarán a comprobar que la muerte de la joven fue violenta, que ella fue agredida sexualmente y quiénes estarían involucrados.

"El interés principal de Fiscalía es precautelar la reserva del caso, por el carácter del delito sexual a una menor y evitar la revictimización del núcleo familiar", dijo la fiscal.

Fabrizzio Mena, abogado de la familia, indicó que estaba conforme con la investigación que ha desarrollado la Fiscalía y que espera que en los próximos días se convoque a una nueva audiencia y llegar a una sentencia contra el principal sospechoso del crimen.

En este caso, además del expediente por la violación, existe también un proceso por trata de personas con fines de explotación sexual en contra de alias 'El Abuelo', un extranjero de 68 años que está detenido. Él es acusado de supuestamente reclutar a menores de edad para sus fiestas, en las que supuestamente tenía relaciones sexuales con ellas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)