6 de noviembre de 2020 21:32

La fiscalía de Nueva York demanda a casa de subastas Sotheby's por evasión de impuestos

El gigante de las subastas Sothebys está acusado de evadir el pago de millones de dólares en impuestos. Foto: Captura

El gigante de las subastas Sothebys está acusado de evadir el pago de millones de dólares en impuestos. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, presentó este viernes 6 de noviembre del 2020 una demanda en el Tribunal Supremo del estado contra el gigante de las subastas Sothebys, a quien acusa de evadir el pago de millones de dólares en impuestos.

"No se les puede permitir a los millonarios y billonarios evadir impuestos mientras el estadounidense medio paga la parte que le corresponde", dijo James en un comunicado de la fiscalía, en el que señala que Sothebys "violó la ley" al no pagar millones de dólares "simplemente para impulsar sus propias ventas".

"La demanda debería lanzar un claro mensaje de que no importa las buenas conexiones que tengas o cómo de rico seas, nadie está por encima de la ley", agrega el texto.

La denuncia acusa a Sothebys de utilizar "certificados de reventa" falsos para evitar pagar millones de dólares en tasas, supuestamente ayudando a un cliente coleccionista de arte a pedir una exención de pago de impuestos para la que no cumplía los requisitos, sabiendo que era así.

Como parte de un acuerdo de USD 10 millones al que llegó en 2018 la fiscalía de Nueva York, esta compañía dedicada a la colección de arte, Porsal Equities, admitió el mal uso de los certificados de reventa, ya que dijo estar comprando piezas de arte para venderla a un tercer cliente, cuando en realidad era para uso personal y privado.

La demanda de James culpa de ello a Sothebys, que supuestamente sabía que no se trataba de una compra normal de un comerciante de arte, y que no sólo aceptó el certificado de reventa, sino que además "facilitó su creación".

Según la fiscalía, Sothebys agregó esta información falsa en 2010, y para 2015, había cometido este delito otras tres veces más.

Sothebys, que tiene su sede principal en el acaudalado Upper East de Manhattan, vende todo tipo de artículos de lujo, desde arte hasta joyas pasando por bienes inmuebles y antigüedades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)