Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 2 de agosto del 2021
El Ejecutivo remitirá dos pro formas este 2021
En Ecuador se habla sobre restricciones para no vacunados
Las comunas del cantón Urcuquí se organizan en contr…
La gobernabilidad de Quito está a prueba en el Concejo
El informe del caso Celi tendrá nueve componentes
Máximo ente de rehabilitación cumple este 2 de agost…
Ecuador suma 226 nuevos casos y acumula 487 598 posi…

Fiscalía convocó al ministro Zevallos a dar su versión por la compra de pruebas que hizo la Secretaría de Salud de Quito

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, llegó a la Fiscalía, en Quito, para rendir su versión por una denuncia en su contra sobre un posible tráfico de influencias en el plan de vacunación contra el covid-19. Foto: Twitter Juan Carlos Zevallos

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, llegó a la Fiscalía, en Quito, para rendir su versión por una denuncia en su contra sobre un posible tráfico de influencias en el plan de vacunación contra el covid-19. Foto: Twitter Juan Carlos Zevallos

La Fiscalía convocó al ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, a dar su versión por la compra de pruebas que hizo la Secretaría de Salud de Quito. El alcalde Jorge Yunda está procesado en la investigación. Foto: Twitter Juan Carlos Zevallos

La diligencia está convocada para las 11:00 de este lunes 22 de febrero del 2021. Mediante ese documento, la Fiscalía llamó al ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, para que rinda su versión “libre y voluntaria”. Esto, dentro del caso por presunto peculado que se investiga tras la compra que hizo la Secretaría de Salud del Municipio de Quito de pruebas para la detección de covid-19.

El impulso fiscal data del 18 de febrero. Ahí los agentes citaron a Zevallos para que acuda a las 11:00 de este lunes. También convocaron al coordinador zonal del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi), William Ponce, para que esté una hora antes.

El llamado de la Fiscalía, además, se realizó para que otros investigadores universitarios acudan a rendir su versión libre y voluntaria ese mismo día, a diferentes horas.

Mediante el documento, los agentes investigadores también solicitaron al juez que lleva el caso, Vladimir Jhaya, que indique un día y una hora para abrir y extraer correos encontrados en varios equipos informáticos y celulares, donde se encuentran información relevante del proceso contractual”.

Además, la Fiscalía también solicitó muestras caligráficas y exámenes grafológicos de la letra de una de las procesadas por este presunto delito.

El martes anterior fueron vinculadas a este caso siete personas entre las que se encuentra el alcalde de Quito, Jorge Yunda, y actuales funcionarios de la Secretaría de Salud del Municipio.