9 de mayo de 2019 14:23

Fiscalía ordena peritaje del celular de hombre indagado por intentar vender a su hijo de un año para abuso sexual

Imagen referencial. La Fiscalía ordenó el peritaje de un hombre investigado por intentar vender a su hijo de un año para abuso sexual. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Imagen referencial. La Fiscalía ordenó el peritaje de un hombre investigado por intentar vender a su hijo de un año para abuso sexual. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Fiscalía Provincial del Guayas informó la noche del miércoles 8 de mayo del 2019 que dispuso una serie de diligencias, entre ellas la toma de versiones de los investigados y pericias a un teléfono celular, por el caso de un hombre que habría intentado vender a su hijo para explotación sexual en el cantón Durán, provincia del Guayas.

Los agentes fiscales tomarán versiones de los sospechosos y realizará "pericias de audio y video, explotación del contenido digital del teléfono celular -que se encuentra en cadena de custodia-, reconocimiento del lugar de los hechos y del entorno social de la víctima" por el caso en el que dos hombres fueron detenidos por supuestamente haber acordado el abuso sexual de un niño.

Según información policial, uno de los implicados sería el padre del menor, quien supuestamente habría ofrecido a su hijo de un año y ocho meses con fines de explotación sexual a un tercero. 

El hecho ocurrió el pasado 3 de mayo en la ciudadela El Recreo del cantón Durán. La Dirección de la Policía Nacional especializada en protección de menores (Dinapen) realizó la detención de dos hombres tras la denuncia de la madre del niño. La mujer habría hallado en el celular de su pareja mensajes en los que él ofrecía el menor a un desconocido.

El fiscal Roberto Franco dijo que el padre habría intentado vender a su hijo a través de un intercambio de mensajes en Facebook. El funcionario asegura que un hombre ofreció pagar USD 20 por abusar del menor, mientras que el progenitor exigía un USD 40. El celular quedó en custodia de la Dinapen para las investigaciones respectivas. 

Los agentes hicieron un rastreo de los mensajes intercambiados y localizaron un cyber café en Durán. Los investigadores creen que el dueño del local sería quien mantuvo las conversaciones. El sospechoso habría contactado al padre del menor a través de redes sociales.

Tres días después, el 6 de mayo, los dos hombres fueron detenidos en prisión preventiva. Sin embargo, el martes 7 de mayo, se cambió al fiscal del caso, quien decidió no formular cargos. Los sospechosos quedaron en libertad. 

La Fiscalía dijo, en un comunicado, que "se encuentra recabando la mayor cantidad de elementos de convicción y agotará todos los mecanismos de investigación para esclarecer los hechos que han sido puestos en conocimiento de la institución"

El Ministerio Público anunció también que "se han solicitado informes a los fiscales que intervinieron en el caso". Los documentos, asegura la Fiscalía, "serán analizados y de hallarse algún tipo de irregularidad en sus actuaciones, serán remitidos al Consejo de la Judicatura". 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)