14 de marzo de 2019 11:59

Fiscalía pide que se llame a juicio a Carlos Ochoa, prófugo de la justicia

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 31
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La fiscal general encargada, Ruth Palacios, solicitó este jueves 14 de marzo del 2019 que el exsuperintendente de Comunicación Carlos Ochoa sea llamado a juicio como autor del delito de falsificación ideológica de documento público.

La solicitud fue presentada ante el juez Marco Rodríguez, de la Corte Nacional de Justicia, en la audiencia preparatoria de juicio.

La Fiscal pidió además que se ratifiquen las medidas cautelares contra el exsuperintendente. Estas son la prisión preventiva, la prohibición de enajenar bienes por USD 86 240; y la activación el proceso de extradición del exfuncionario, que se encuentra prófugo en Bolivia.


Este último pedido lo hizo debido a que la Interpol negó la solicitud de difusión roja de Ochoa, tras considerar que el delito por el que se lo enjuicia es de carácter administrativo.


Ochoa es procesado por la publicación de 300 000 libros de bolsillo de la Ley Orgánica de Comunicación en los que se modificó parte del texto. La Fiscalía dice que la Ley adulterada sirvió para sancionar a ocho emisoras de radio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)