15 de septiembre de 2020 13:42

Fiscalía abre una investigación por hechos violentos relacionados con las agresiones de policías en Guayaquil

Imagen referencial de un policía junto a un patrullero. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial de un policía junto a un patrullero. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Medina (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Fiscalía abrió una investigación de oficio por los incidentes violentos que sucedieron entre policías y libadores en el centro de Guayaquil. Así lo informó la entidad investigadora este martes, 15 de septiembre de 2020.

A través de un comunicado, la Fiscalía dijo que indagaran los hechos, “en los que personal de la Policía habrían agredido a personas que libaban en la vía pública y que también dejaron un agente herido”.

El caso también es revisado por asuntos internos de la Policía. Esto ocurre debido a que se quiere conocer si hubo o no un mal procedimiento por parte de los agentes.

En redes sociales se difundieron videos en los que se observa a tres uniformados patear a un hombre que está en el piso. Luego, uno de ellos dispara su arma de fuego mientras corre detrás de un vehículo.

El comandante de la Policía de Guayaquil, Víctor Aráus, ya admitió que hubo exceso y un mal procedimiento policial.

Sin embargo, uno de los agentes que estuvo en ese operativo dijo que utilizaron el uso progresivo de la fuerza luego de que dos sospechosos los agredieron. Incluso narra que tuvieron que perseguirlo por una cuadra cuando intentaba huir.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (7)