5 de octubre de 2019 21:02

Fiscalía procesa a más de 90 personas detenidas en manifestaciones 

Jorge Calderón, presidente de la Federación Nacional de Taxistas del Ecuador, se encuentra detenido en la Unidad de Flagrancia Patria. Foto: @FiscaliaEcuador

Jorge Calderón, presidente de la Federación Nacional de Taxistas del Ecuador, fue detenido el viernes 4 de octubre del 2019, en Quito. Foto: @FiscaliaEcuador

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Diego Puente

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Fiscalía General del Estado procesa a 90 personas a escala nacional tras las manifestaciones violentas del 3 y 4 de octubre. La mañana de este sábado 5 de octubre, se ordenó la investigación previa en contra de seis ciudadanos que habrían participado de las protestas cerca del Centro Histórico, en Quito.

Los seis se unen a otros procesados entre los que se encuentran Jorge Calderón, dirigente del taxismo.

En tanto, un detenido en el sector de La Bota recibió prisión preventiva. Para otros dos aprehendidos en la entrada a la ciudadela Colinas del Norte se dispuso prohibición de salida del país y presentación periódica ante la autoridad. En el Complejo Judicial de Quitumbe se formularon cargos en contra de dos personas más por daño a bien ajeno.

Según la Fiscalía, 65 personas han sido procesadas en Guayas por los presuntos delitos de robo, relacionados con saqueos a locales comerciales y asalto a mano armada, receptación, porte de armas, tenencia de drogas y asociación ilícita.

Fueron detenidas en diferentes sectores de Guayaquil: suburbio oeste, vía Perimetral (Trinipuerto), avenida ‪25 de Julio (sur), centro de la urbe, vía a Daule y avenida Casuarina.

En Los Ríos, un ciudadano fue aprehendido por bloquear una vía. Fue procesado en la Unidad Judicial de Babahoyo por el presunto delito de paralización de un servicio público.

En Azuay, la Fiscalía formuló cargos en contra del Secretario General del Sindicato de Choferes del Azuay, y del Presidente de la Cámara de Transporte de Cuenca, por su presunta participación en el delito de paralización de un servicio público. El Juez de la Unidad Judicial Penal de Cuenca dispuso, en contra de los procesados, las órdenes de prohibición de salida del país y la presentación periódica cada ocho días.

En Bolívar hay un procesado por la paralización de servicios públicos y otros cinco por presunto delito de daño a bien ajeno. Con estos últimos se llegó a un acuerdo de conciliación y no se dictaron medidas en su contra.

En Cañar, Fiscalía formuló cargos contra 11 ciudadanos por el delito de ataque y resistencia. Para ellos se dictaminaron medidas cautelares como prohibición de salida del país y presentación periódica.

Asimismo, en Loja se dispuso prisión preventiva para dos ciudadanos procesados por el delito de ataque o resistencia, que fueron detenidos en las manifestaciones del jueves. En cambio, en Morona Santiago, se inició una instrucción fiscal contra un ciudadano por paralizar los servicios públicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)