4 de mayo de 2019 15:56

Fiscalía abre indagación por cuatro delitos contra exfuncionarios del correísmo en el caso ‘Arroz verde’ 

La fiscal Diana Salazar dispuso realizar diferentes diligencias de investigación para evitar que exfuncionarios del correísmo, señaladas por supuesto tráfico de influencias, abandonen el país. Foto: Twitter Fiscalía General Ecuador

La fiscal Diana Salazar dispuso realizar diferentes diligencias de investigación para evitar que exfuncionarios del correísmo, señalados por supuesto tráfico de influencias, abandonen el país. Foto: Twitter Fiscalía General Ecuador

valore
Descrición
Indignado 26
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 78
Redacción Seguridad
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Fiscalía General del Estado abrió una investigación este sábado 4 de mayo del 2019, por los delitos de cohecho, tráfico de influencias, delincuencia organizada y lavado de activos en contra de exfuncionarios públicos.

A través de un comunicado, la entidad informó que la idea es investigar una presunta estructura de funcionarios públicos del correísmo que habrían mantenido “relaciones contractuales con el Estado”.

Esta investigación se dio a partir de un reportaje publicado por el portal Mil Hojas, donde se menciona que una exfuncionaria del anterior Gobierno de Rafael Correa recibió en el 2014 un informe denominado ‘Arroz verde’.


En este documento se detallarían aportes económicos que empresas multinacionales, como Odebrecht, hicieron al movimiento Alianza País desde noviembre del 2013 hasta febrero del 2014 para la campaña presidencial de Correa.

La Fiscalía también detalló que una de las personas investigadas trató de abandonar el país la madrugada de este sábado. Por eso la fiscal Diana Salazar dispuso que se realicen diferentes diligencias para “precautelar que no se evada la acción de la justicia”.

Pamela M., una exfuncionaria del correísmo, acudió, según su abogado Edgar Molina, a dar la versión libre y voluntaria en la Fiscalía.

Allegados de Pamela M. llegan a la Unidad de Flagrancias para conocer de cerca lo que ocurre con la exfuncionaria del correísmo. Foto: Diego Bravo/ EL COMERCIO

Allegados de Pamela M. llegan a la Unidad de Flagrancias para conocer de cerca lo que ocurre con la exfuncionaria del correísmo. Foto: Diego Bravo/ EL COMERCIO


Una vez que se cumplió la diligencia, la Fiscalía solicitó una orden de detención por 24 horas con fines investigativos, dijo y agregó “que eso (la orden de detención) es el común denominador en la Fiscalía”. El abogado no quiso responder cuál es el delito por el que se investiga a su cliente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (62)
No (69)