Chile confirma su primer caso de variante Ómicron
Salario de profesores en Venezuela llega a USD 11
Decisión judicial avala a comerciantes informales en…
1 100 puestos de vacunación contra covid-19 habilita…
‘Termine de bañarse’: jueza regaña a abo…
Lluvias se prevén para las tardes del feriado quiteño
Guarderas dice que, si continúan desmanes, analizará…
Feria de emprendimientos se desarrolla en el parque …

Fiscalía investiga ataque cibernético a sistema informático de la ANT

Personal de Fiscalía durante los allanamientos a la agencia de la ANT en Quito. Foto: Cortesía

Un día después de que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) alertara sobre un ataque cibernético a su sistema informático, la Policía y Fiscalía allanaron la oficina central de la ANT en Quito. 

Esta intervención se realizó este 22 de octubre del 2021. La finalidad fue recabar más información y localizar a los responsables de ese hecho.  

Por este caso, la Fiscalía abrió una investigación por el presunto delito de ataque a la integridad de sistemas informáticos.  

Durante el allanamiento, los agentes se incautaron de tres discos duros y dos teléfonos que pertenecen a funcionarios de la ANT.  

Esta vulneración al sistema informático impidió a los usuarios realizar los trámites de licencias y matrículas vehiculares, según informó la entidad en un comunicado. 

La ANT explicó que este ataque se produjo 24 horas después de establecer medidas de seguridad informática para evitar ilícitos con la entrega de licencias; además de ejecutar procesos regulatorios para anular “el alza fraudulenta de puntos, la entrega ilícita de licencias profesionales y no profesionales y la baja de 100 000 procesos de matriculación vehicular entregados sin el pago de las multas correspondientes”. 

Suplementos digitales