30 de septiembre de 2020 20:27

Fiscalía investiga amenazas de muerte a vocales del CNE

La Fiscalía investiga las amenazas que recibieron los cinco vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE). Foto: Captura Flickr.

La Fiscalía investiga las amenazas que recibieron los cinco vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE). Foto: Flickr de la Fiscalía

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 2
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Fiscalía tomó a cargo la investigación de las supuestas amenazas de muerte que recibieron los cinco vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE). Así lo anunció este miércoles 30 de septiembre del 2020, en su cuenta de Twitter.

“La Fiscalía general del Estado, con fecha 29 de septiembre del 2020, recibió un oficio signado por la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, y su director de Asesoría Jurídica, Enrique Vaca en el que informan sobre una amenaza vertida a través de correo electrónico en contra de seis autoridades de dicha institución”, dice el comunicado de la Fiscalía.

En el documento también se dan más detalles: y se explica que la amenaza está “relacionada con la calificación del binomio a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, de la plataforma Unes (Unión por la Esperanza) que aglutina a varias organizaciones políticas”.


La denuncia fue remitida al Unidad Nacional de Investigación de Delincuencia Organizada Transnacional (Unidot). La Fiscalía “rechaza de forma enérgica todo acto que pretenda intimidar o amedrentar a los funcionarios para incidir en sus decisiones.

“Frente a las amenazas de muerte recibidas a través del correo electrónico institucional en contra de la presidenta Diana Atamaint, el vicepresidente Enrique Pita, y los consejeros José Cabrera Zurita, Luis Verdesoto y Esthela Acero, rechazamos categóricamente este tipo de actos cobardes que pretenden intimidar y bajo amenaza incidir en la toma de decisiones de las autoridades electorales en la fase de inscripción y calificación de candidaturas”, dice un comunicado enviado por el CNE.

Los consejeros de minoría, Enrique Pita y Luis Verdesoto, dijeron que no fueron informados sobre la denuncia y que se enteraron por la prensa acerca de esta supuesta amenaza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (5)