25 de julio de 2018 21:59

Fiscalía investiga la muerte de niña, de un año nueve meses, en un CDI de Guaytacama, en Cotopaxi

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Fiscalía de Cotopaxi investiga la muerte de una niña de un año nueve meses de edad. El hecho ocurrió el lunes 23 de julio del 2018 en un Centro de Desarrollo Infantil (CDI)  que funciona en convenio entre el Ministerio de Inclusión Social y Económica (MIES) y el Gobierno Parroquial de Guaytacama localizado en el cantón Latacunga, en la provincia de Cotopaxi.

El traslado de la menor se cumplió hoy, miércoles 25 de julio, en el cementerio parroquial. En un comunicado de prensa del MIES detalla que, de acuerdo con el informe médico legal, la causa de la muerte del menor fue por asfixia mecánica por cuerpo extraño. En el documento los funcionarios de la entidad se lamentan de lo ocurrido.

Francisco Escobar, coordinador Zona del MIES, dijo que se da apoyo psicólogo a los padres y al hermano de la niña fallecida. También se entregó ayuda legal para establecer posibles responsabilidades en el caso. “Hemos separado a dos educadoras temporalmente hasta que terminen las investigaciones las cuales estamos apoyando a la fiscalía con escritos”.

Explicó que en el centro de desarrollo de Guayatacama funciona con 60 niños, seis educadoras y una coordinadora. Cada una de ellas, de acuerdo con las normas internacionales, estaba a cargo de cuidado de 10 niños.

“Estamos trabajando con las educadoras y la coordinadora para que la atención se mantenga, aunque en este momento el servicio está suspendido. Adicionalmente hubo una reunión con los padres de familia para establecer responsabilidades con los padres y las educadoras del centro para el mejoramiento del servicio”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)