28 de August de 2009 00:00

La Fiscalía indaga a bandas de la ‘Peni’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

La Fiscalía  de Guayas abrió una indagación  para frenar la  extorsión y amenazas de muerte que afronta  un grupo de internos del pabellón B de la Penitenciaría del Litoral.
 
La denuncia la presentaron anteayer 112 reclusos de la prisión, quienes dicen que se encuentran en peligro constante por la violencia y las riñas entre bandas que operan dentro de  la cárcel.

En esa  queja se acusa  a los detenidos Calixto Q., alias ‘Cali’; Jorge M., conocido como el ‘Abogado’,  y otros nueve internos de generar las peleas motivadas,  supuestamente,  para controlar la red interna de venta de  droga.

Uno de los intentos por tomar el control de esa zona de la Penitenciaría ocurrió  la mañana del 3 de agosto pasado. Ese día se reportó una riña entre reclusos que  dejó 19  heridos y un fallecido. En la pelea se usaron armas de fuego. 

 “En el pabellón donde ellos viven consiguen dinero con la venta de todo tipo de drogas y de la extorsión a sus compañeros y otros internos, en cambio nosotros somos de Régimen Progresivo, pensamos en una verdadera rehabilitación...”, se resalta en  un fragmente  de la denuncia.  

El fiscal de Guayas, Antonio Gagliardo dijo que  solicitó  a la Policía  Nacional que aumente el resguardo en la Penitenciaría, para evitar que ocurran otros enfrentamientos. También dispuso que el fiscal Henry Caliz, tramite el expediente judicial  y que la Unidad de Inteligencia  también efectúe una investigación de la denuncia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)