4 de febrero de 2020 15:49

Fiscalía impugnará fallos para Vicuña y exjuez Quito; dice que no se está combatiendo a la corrupción

fiscalia

La Fiscalía impugnará los fallos de los jueces en los casos de María Alejandra Vicuña y Aureliano Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 36
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Fiscalía General del Estado cuestionó los fallos que la Corte Nacional de Justicia emitió en los casos de la exvicepresidenta María Alejandra Vicuña, del exjuez Aurelio Quito y del magistrado suspendido Bolívar Torres.

La entidad dijo este martes 4 de febrero del 2020 que impugnará los fallos y que estos “no se compadecen con el bien jurídico tutelado por la norma penal ni evidencian una lucha frontal contra la corrupción”.

En el caso de Vicuña, la Corte la sentenció a un año de cárcel dentro del caso Diezmos.

El alto Tribunal define mañana miércoles 5 de febrero si la exfuncionaria cumple o no la condena en libertad tal como lo pidió la semana pasada.

Sobre este tema, la Procuraduría General manifestó su oposición a la suspensión de la ejecución de la pena.

Para Aurelio Quito, el Tribunal penal conformado por los jueces Wilman Terán, Iván Saquicela y Daniella Camacho interpuso una pena también de un año.

Además, declararon inocente al segundo juez procesado, Bolívar Torres, pues el Tribunal no encontró suficientes evidencias para condenarlo por el delito cohecho.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (24)