1 de junio de 2020 12:39

Fiscalía crea una 'fuerza de tarea multidisciplinaria' contra la corrupción

La fuerza de tarea multidisciplinaria contra la corrupción será coordinada y dirigida por Diana Salazar, fiscal general. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

La fuerza de tarea multidisciplinaria contra la corrupción será coordinada y dirigida por Diana Salazar, fiscal general. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 15
Geovanny Tipanluisa

La Fiscalía anunció este 1 de junio del 2020, la creación de una “fuerza de tarea multidisciplinaria” contra la corrupción.

“Debido a los casos de corrupción denunciados en el contexto de la emergencia sanitaria por el covid-19 que enfrenta el país, la Fiscalía informa la creación de la fuerza con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas, investigativas y operativas de la Unidad Nacional de Transparencia y Lucha contra la corrupción”, dice la entidad.

La fuerza de tarea será coordinada y dirigida por la fiscal general, Diana Salazar.

Conocerá los casos derivados de actos de corrupción producidos durante el estado de emergencia hasta su culminación y estará conformada por tres fiscales de la mencionada unidad, cinco fiscales de la unidad de lavado de activos, cuatro fiscales provinciales y 24 fiscales de apoyo (uno por provincia).

Todos tendrán sus respectivos equipos, además de un coordinador de analistas, un experto en contratación pública, dos expertos en análisis financiero y una unidad de Policía Judicial, integrada con perfiles especializados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)