17 de septiembre de 2018 10:06

La Fiscalía ordenó la apertura del proceso investigativo por El Triunfo

El cuartel policial, ubicado en El Triunfo, no registró daños en su estructura, según los investigadores. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

El cuartel policial, ubicado en El Triunfo, no registró daños en su estructura, según los investigadores. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Fiscalía de Guayas inició un proceso investigativo por la explosión registrada en los patios del destacamento de la Policía en el cantón El Triunfo.

El incidente no dejó víctimas mortales ni heridos, solo daños materiales, especialmente, en nueve vehículos, entre ellos, un patrullero policial. La investigación está a cargo del fiscal César Trujillo. Él ya ordenó la apertura del proceso investigativo.

Según la Policía Nacional, a las 02:30 del sábado fue lanzada una granada de fragmentación, que explotó y alarmó a los vecinos del cuartel.

Ramiro Ortega, comandante policial de la Zona 5, adelantó que hay una hipótesis: el ataque respondería a una retaliación de bandas delictivas.

Ayer, el oficial indicó que la institución policial remitió al fiscal los informes que elaboraron las unidades de Criminalística, el Grupo de Intervención de Rescate y la Policía Judicial. “La Policía también ha presentado la denuncia respecto a este caso y es la Fiscalía la que tiene que ordenar la investigación, lo que la Policía está haciendo este momento es produciendo inteligencia con la finalidad de identificar a los sospechosos”.

En ese sentido, reiteró que el viernes pasado se efectuó un operativo en el cual se detuvo a un ciudadano que asaltaba un bus interprovincial que cubría la ruta Ambato-Guayaquil. Por ese caso, capturaron a otras tres personas en un sitio cercano a Bucay y se incautó de un vehículo y celulares.

Ortega aseguró que en el edificio policial, el personal trabaja normalmente en sus labores y comentó que el hecho no amedrenta a la institución. “En ningún momento va a atemorizar o amilanar el trabajo que hacemos”.

En ese cantón se han registrado actos delictivos, como asesinatos violentos; el año pasado se presentaron 21 casos de víctimas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)