25 de noviembre de 2019 22:36

Fiscalía abre dos expedientes por muerte de joven en el Centralazo; uno de ellos por homicidio culposo

Una mujer falleció y otras 20 personas resultaron heridas debido a una estampida en el Centralazo, el pasado viernes 22 de noviembre de 2019. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Una mujer falleció y otras 20 personas resultaron heridas debido a una estampida en el Centralazo, el pasado viernes 22 de noviembre de 2019. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Fiscalía Provincial de Pichincha informó la noche del lunes 25 de noviembre del 2019 que inició dos investigaciones previas por los hechos registrados en el Centralazo, ocurridos el pasado viernes 22, que ocasionaron la muerte de Gabriela Orbe, una estudiante de 21 años.  

La Fiscalía dijo que el primer expediente es por el delito de homicidio culposo, por el atropello de la joven que falleció. Otras 20 personas resultaron heridas por una estampida, mientras cientos de ciudadanos intentaban ingresar en el recinto para asistir al evento.

La segunda investigación se relaciona con el hecho de que el evento no contaría con la autorización de la Intendencia de Policía de Pichincha. El delito a indagar es el de incumplimiento de decisión legítima de autoridad competente, aseguró la Fiscalía.

El Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece pena privativa de la libertad de tres a cinco años por el delito de homicidio culposo. Por otro lado, por el segundo delito le pena es de uno a tres años de prisión. 


Tras la muerte de Gabriela, la Intendencia de Policía de Pichincha, a través de un comunicado, indicó que el evento realizado en la Universidad Central "no ha precedido ninguna autorización para su realización".


El ente de control indicó que "los hechos suscitados (en el evento) se enmarcan en el incumplimiento de la disposición de la autoridad". De acuerdo con el artículo 53 del Reglamento para la Intervención de Intendentes Generales de Policía, la Intendencia dice que "no podrán realizarse ni promocionarse espectáculos públicos que no cuenten con la autorización correspondiente".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)