15 de septiembre de 2018 20:00

Fiscalía recibirá datos de dos cuentas bancarias del empresario Jan Topic

Jean Topic es el accionista mayoritario de Telconet. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Jean Topic es el accionista mayoritario de Telconet. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nueva información se incorporará al expediente por lavado de activos, en el que son investigados Ricardo Rivera, tío del exvicepresidente Jorge Glas, y los empresarios Tomislav Topic y su hijo Jan.

El lunes 10 de septiembre del 2018, los abogados de Tamar Verduga, expareja de Topic padre, entregará a la Fiscalía información financiera sobre dos cuentas bancarias que Jean Topic tenía en el banco Merril Lynch, en los EE.UU. Además, de estados financieros de Telconet.

En la documentación constan las transferencias por USD 13,5 millones que recibió Topic hijo de la firma Glory International. El origen de estos fondos está relacionado con Odebrecht y con Rivera, según la sentencia de los jueces de la Corte Nacional, que condenaron a Rivera, Glas y otras tres personas por asociación ilícita en diciembre.

Para Xavier Castro, abogado de Verduga, la información financiera “revelará la ruta que siguió el dinero”. La mujer obtuvo la autorización judicial para abrir las cuentas, dentro del juicio de divorcio que sigue en los EE.UU.

En septiembre pasado, Jorge Zavala, abogado de Tomislav Topic, dijo que su cliente no tiene nada que ocultar y que no se iba a oponer a la apertura de las cuentas. También indicó que Topic desconocía el origen ilegal del dinero y que por eso lo declaró como capital en Telconet.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)