7 de agosto de 2019 09:39

Un hombre fingió ser ginecólogo en un hospital de Cuenca y violó a una paciente enfrenta tercer juicio

El juez de Garantías Penales, Alfredo Serrano, dictó prisión preventiva para el acusado

El juez de Garantías Penales, Alfredo Serrano, dictó prisión preventiva para el acusado. Foto: Fiscalía

valore
Descrición
Indignado 26
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Fiscalía dictó un auto de llamamiento a juicio en contra de Francisco T., el presunto autor de violación a una paciente del hospital Vicente Corral Moscoso, en Cuenca. El juez de Garantías Penales, Alfredo Serrano, dictó prisión preventiva para el acusado, durante la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio llevada a cabo el pasado martes 6 de agosto de 2019. 

Según la versión de la fiscal de la Unidad Especializada en Violencia de Género, Gabriela Cárdenas, el sospechoso se habría presentado ante la víctima como un médico del hospital donde ella estaba siendo atendida, el pasado 4 de marzo de 2019. 

El acusado vestía un mandil blanco. Le dijo a la víctima que debía realizarle un tacto vaginal. La mujer no se resistió, pues pensó que se trataba de un doctor que trabajaba en la casa de salud. Así, Francisco T. le habría introducido los dedos en la vagina. Después de esto, el acusado salió de la habitación. 


Poco después, una enfermera de la institución se habría percatado de la presencia del hombre en el área de ginecología, sin tener una autorización para estar allí. Dio una alerta a los guardias de seguridad del recito, quienes lo retuvieron hasta que llegaran efectivos de la Policía Nacional

La Fiscalía recabó evidencias forenses para sustentar la acusación. Mediante pericias de genética forense, se constató la presencia de ADN de la víctima en el mandil que Francisco T. habría utilizado. Además, se tomaron muestras de sus manos y de una sábana en la cual el acusado se habría limpiado. 

Además, el Ministerio Público recogió las versiones de la víctima, la enfermera, los guardias de seguridad y los policías detuvieron al acusado.

El acusado también es procesado por dos casos similares ocurridos el mismo día, en la misma casa de salud. Los detalles de uno de estos casos son similares, por lo cual se dictó auto de llamamiento a juicio también por violación. En el tercer caso, Francisco T. habría tocado las partes íntimas de la víctima, por lo cual el juez Alfredo Serrano le dictó sentencia condenatoria, como autor del delito de abuso sexual.

Por el delito de violación, el acusado enfrenta una condena de entre 19 y 22 años de prisión, mientras que por abuso sexual, el Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece una pena privativa de libertad de tres a cinco años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)