4 de febrero de 2020 12:06

Creo denuncia a Diana Atamaint en la Fiscalía por supuesto tráfico de influencias

El bloque de Creo llegó con cajas en donde llevaron la documentación en la que se evidenciarían las irregularidades denunciadas. Foto: EL COMERCIO

El bloque de Creo llegó con cajas en donde llevaron la documentación en la que se evidenciarían las irregularidades denunciadas. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 95
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El bloque legislativo de Creo llevó las supuestas irregularidades en el interior del Consejo Nacional Electoral (CNE) al ámbito penal, una vez que el viernes 31 de enero del 2020 no prosperara el juicio político en contra de la presidenta de dicha institución Diana Atamaint.

La mañana de este martes 4 de febrero del 2020, los asambleístas Jennine Cruz y Fernando Flores presentaron una denuncia en contra de Diana Atamaint y del exdirector de Procesos Electorales, Luis Loyo, por el supuesto delito de tráfico de influencias.

"Tenemos evidencias del caso como por ejemplo más de 26 contratos que fueron firmados por Atamaint y sugeridos por Luis Loyo", dijo Cruz.


La asambleísta de Creo añadió que "antes de que Loyo caiga en esta denuncia de la Fiscalía y sea aprehendido, solicitó dos contratos adicionales".

Flores dijo que el fallido juicio político a la principal del CNE evidenció supuestas irregularidades. Habló de contratos sugeridos por Loyo a Atamaint y que se concretaron "en 48 horas".

El bloque de Creo llegó con cajas en donde llevaron la documentación en la que se evidenciarían las irregularidades denunciadas.


El viernes 31 de enero del 2020 el proceso de juicio político en contra de Atamaint no pasó de la Comisión de Fiscalización. Faltó un voto para aprobar el informe en el que se sugería que el tema pase al Pleno del Legislativo. Después de esto, el bloque de Creo anticipó que pondría una denuncia en la Fiscalía.

Ese mismo día, Atamaint se pronunció y dijo que "daba la vuelta a la página" y se concentraría en la preparación de las elecciones presidenciales del 2021.

Sobre el anuncio de la denuncia penal, la presidenta del CNE señaló que responderá en las instancias en las que de la requiera y que, además, ella ya había solicitado una investigación a la Fiscalía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (18)