Conozca el calendario de feriados para el 2022
La dosis de refuerzo se aplica en dos planteles educ…
Mercado Comité del Pueblo gana el campeonato de 40
CIDH inicia visita a Ecuador por crisis carcelaria
Café ecuatoriano alcanza precio de USD 100 la libra …
Planteles refuerzan medidas frente a la variante Ómicron
Adolescente es imputado por asesinato y terrorismo
Cuatro detenidos por reventa de entradas para ‘…

Fiscalía convocó a declarar a jugador boliviano por agresión a uruguayo

La Paz, AFP

La Fiscalía del departamento de Santa Cruz  (este) citó el lunes al defensa y seleccionado boliviano Sergio Jáuregui, por una violenta agresión al delantero uruguayo Leonardo Medina de Oriente Petrolero, tras ser expulsados ambos del partido disputado el domingo por la octava fecha.

“Se lo va a citar a declarar y si no se presenta se va a librar mandamiento de aprehensión ” , afirmó el fiscal de Santa Cruz, Wálter Muñoz, entrevistado por la televisora privada Red Uno, al señalar que se investigará lo sucedido en el último encuentro entre los dos equipos.

Jáuregui le propinó una descalificadora patada a Medina, luego de que ambos fueran expulsados por el juez Alejandro Mancilla, de floja actuación, por agresiones mutuas, en medio de un caliente partido que terminó igualado 2-2.

El agresor ya expulsado corrió varios metros y saltó para propinarle una suerte de patada voladora a Medina, casi a la altura del pecho, cuando éste salía de la cancha trotando y dirigiéndose hacia su camarín.

El delantero uruguayo cayó tendido unos dos metros hacia atrás, casi inconsciente, mientras jugadores de ambos bandos hacían amagues de pelea y otros contenían a Jáuregui que se replegaba hacia su sector, según imágenes reiteradas de la televisión local.

Jáuregui apareció en varios canales de televisión para pedir disculpas. “En un minuto se me fue la cabeza y le pido disculpas a la familia”, apostilló.

Oriente Petrolero, club del afectado, anunció que entablaría una querella por agresiones graves, mientras su jugador se encuentra recibiendo atención médica en una clínica privada que aún no emitió diagnóstico, aunque su estado no es de gravedad.

Suplementos digitales