Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 12 de junio del 2021
Moda, diseño y artesanía para papá
La musculatura del pie también se activa
Los nuevos referentes de la ciencia ficción y sus ‘hits’
Los perros tranquilizan a pacientes en el dentista
Reforma tributaria con reducción a exenciones de imp…
Con espacios educativos y lúdicos buscan erradicar t…
El Gobierno ofrece fortalecer a FF.AA. para combatir mafias

Fiscalía llama a comparecer a perito que investigó el caso Gabela y a exfuncionaria que conoció este tema

Roberto Meza (der.) fue el perito que investigó el crimen del general Jorge Gabela, ocurrido en el 2010. Foto: Archivo  EL COMERCIO

Roberto Meza (der.) fue el perito que investigó el crimen del general Jorge Gabela, ocurrido en el 2010. Foto: Archivo EL COMERCIO

Meza fue quien investigó la muerte del exjefe de la FAE, Jorge Gabela. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La Fiscalía llamó al perito Roberto Meza y a la excoordinadora jurídica del Ministerio de Justicia, Jessica Jaramillo, a que comparezcan dentro del caso Gabela.

Meza fue quien investigó la muerte del exjefe de la FAE, Jorge Gabela y Jaramillo fue quien administró el contrato firmado entre Meza y el Ministerio de Justicia.

La mañana de este jueves, 14 de junio del 2018, se conoció que Jaramillo deberá comparecer a las 09:00 de este viernes y Meza deberá hacerlo el 19 de junio a las 09:00.

La Fiscalía también pidió a la Contraloría remita información respecto a la consultoría realizado por Meza con el siguiente orden:

a) Remitir toda la documentación con sus respectivas actas de entrega y recepción presentadas por parte de la Comisión Interinstitucional creado para investigar la muerte de Gabela.

b) Todas decisiones, acciones e informes que realizó la Contraloría con relación al tema.

El 13 de junio, Jaramillo rompió el silencio y dijo que sí existe un tercer informe, que habla sobre las razones del crimen de Gabela. El perito Meza ha dicho lo mismo.