25 de septiembre de 2018 21:38

Funcionario de Fiscalía de Colombia fue capturado por informar a paramilitares

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las autoridades colombianas capturaron, en Norte de Santander, a un funcionario de la Fiscalía por presuntamente suministrar información privilegiada a grupos paramilitares, informó hoy (25 de septiembre del 2018) el ente investigador.

Según comunicado de la Fiscalía, el capturado es Miguel Ángel Mejía, adscrito al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía de Ocaña.

De acuerdo con la investigación, Mejía está vinculado al proceso por el secuestro de una comisión del CTI ocurrido el 27 de enero de 2000, en Ocaña.

Al parecer, el técnico investigador dio información sobre una diligencia que realizarían sus compañeros contra los entonces cabecillas de un grupo paramilitar que operaba en la zona.

Con la información, hombres armados interceptaron a los cuatro funcionarios, los retuvieron durante cuatro horas y, posteriormente, los dejaron en libertad.

Mejía deberá responder por los delitos de secuestro extorsivo, homicidio agravado y concierto para delinquir.

Por otro lado, Mejía está investigado por haber suministrado a paramilitares datos personales de Jimmy Saravia, quien denunció el asesinato de su hermano.

"Esta persona habría sido ubicada y asesinada por la misma estructura criminal que señaló en su denuncia", añadió la información de la Fiscalía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)