26 de octubre de 2017 10:55

Fiscalía dice que una red delictiva cobraba hasta USD 13 000 por cupos para ingresar a la Policía

El operativo Águila se realizó la madrugada de este jueves 26 de octubre del 2017. Foto: Tomada del Twitter de la Fiscalía

El operativo Águila se realizó la madrugada de este jueves 26 de octubre del 2017. Foto: Tomada del Twitter de la Fiscalía

valore
Descrición
Indignado 48
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 9
Contento 37
Javier Ortega

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

10 personas fueron detenidas la madrugada de este jueves 26 de octubre del 2017, vinculadas presuntamente a una red delictiva que tramitaba de manera ilegal los ingresos a la Policía.

Según la Fiscalía, la organización delictiva cobraba USD 1 500 para pasar los exámenes médicos y físicos, y USD 3 000 por las pruebas de confianza (polígrafo), mientras que para ingresar a la Escuela de Oficiales, el costo era de USD 13 000.

La fiscal Claudia Romero lideró el operativo de esta madrugada, denominado Águila, en el cual se allanaron 17 inmuebles, entre viviendas, oficinas y consultorios, ubicados  en diferentes sectores de Quito.  11 fiscales participaron en esta incursión.

Romero informó que las investigaciones iniciaron en julio de 2017, después de una denuncia que detallaba la forma de actuar de la supuesta organización delictiva.

Según la fiscal Romero, el líder de la presunta red, a través de un listado de postulantes, se contactaba con los familiares para ofrecerles su ayuda para el ingreso a la institución policial.

Los sospechosos mantenían reuniones en sus domicilios, donde recaudaban el dinero en efectivo y se comunicaban permanentemente de forma personal y vía telefónica utilizando jergas, seudónimos y palabras claves. Además, para evitar cualquier sospecha de las autoridades cambiaban constantemente los números de contacto.

Dentro de los 10 detenidos constan policías en servicio activo y pasivo, civiles y empleados del Hospital de la Policía Nacional .

A los detenidos se los indaga por asociación ilícita, en el grado de concusión. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (66)
No (4)