5 de septiembre de 2018 20:28

Fiscalía abre investigación por audio sobre el caso Balda y pide información sobre José Serrano

El legislador Fernando Balda dijo que considera que un audio filtrado, sobre un asambleísta y los exagentes involucrados en su secuestro, debería ser investigado. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

En el oficio de la Fiscalía, con el que se abrió la indagación, se solicitó al portal web que difundió el archivo, el audio original sin editar. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 84
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Fiscalía abrió una investigación reservada sobre el audio publicado por un portal web en el supuestamente se establece una conversación entre el asambleísta José Serrano y el policía Raúl Chicaiza, este último procesado por el secuestro del exasambleísta Fernando Balda.
Así se conoció la tarde de este miércoles 5 de septiembre del 2018.

En el diálogo, supuestamente el agente pide ayuda al asambleísta para no ser procesado judicialmente por el secuestro, pues Chicaiza habría organizado el secuestro de Balda, en el 2012, en Colombia, cuando trabajaba en la Secretaría Nacional de Inteligencia.

En el oficio de la Fiscalía, con el que se abrió la indagación, se solicitó al portal web que difundió el archivo, el audio original sin editar. También se pidió a la Asamblea el acta de posesión de Serrano como legislador. Para esto la Fiscalía dio un plazo de 10 días.

Esta nueva investigación se desprende del caso Balda, en donde además está procesando el expresidente Rafael Correa y contra quien pesa una orden de captura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (37)
No (14)