Fiscalía abrirá atención presencial en las oficinas de Guayaquil

La entidad detalla que para la reactivación de los servicios se han tomado medidas de seguridad como la desinfección de las instalaciones.

La entidad detalla que para la reactivación de los servicios se han tomado medidas de seguridad como la desinfección de las instalaciones.

La entidad detalla que para la reactivación de los servicios se han tomado medidas de seguridad como la desinfección de las instalaciones. Foto: Cortesía

La Fiscalía ha ordenado la reapertura de sus oficinas en Guayaquil. La atención al público iniciará este lunes 25 de mayo de 2020, informó la entidad a través de su cuenta oficial de Twitter.

La entidad detalla que para la reactivación de los servicios se han tomado medidas de seguridad como la desinfección de las instalaciones. También se instaló señalética en pisos, ascensores y puertas. Las medidas permitirán que los usuarios respeten el distanciamiento social y evitar futuros contagios.

Entre los servicios que se reactivan están la presentación de denuncias y los despachos de los fiscales. La Fiscalía ha determinado que para cada trámite solo asista una persona. Esta disposición aplica también para abogados.

Entre las sedes que abrirán sus puertas están La Merced (Víctor Manuel Rendón y Córdova), Montecristi (9 de Octubre y Antepara) y las oficinas en Valdivia, al sur de Guayaquil.

Sin embargo, la Fiscalía ha señalado que se mantendrá el servicio de denuncias en línea a través del correo electrónico [email protected]ía.gob.ec y la línea telefónica 1800 DELITO, opción 4.