30 de octubre de 2019 14:53

Fiscalía investiga ataque a estudiante de Psicología y a reo en la cárcel de Machala

El reo se encuentra con pronóstico reservado y la joven estable mientras las investigaciones continúan por el ataque con arma de fuego. Foto: Cortesía

El reo se encuentra con pronóstico reservado y la joven estable mientras las investigaciones continúan por el ataque con arma de fuego. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 12
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una joven estudiante de psicología estaba atendiendo a un reo en el Centro de Privación de Libertad de Machala, en El Oro, cuando fueron atacados con un arma de fuego. El incidente ocurrió en el área de Psicología de la cárcel, cuando otro preso ingresó y les disparó.

Yuly C., de 23 años, recibió un disparo en su hombro derecho y el privado de libertad, Érick, en su rostro.

La tarde del martes 30 de octubre de 2019 el estruendo de varios disparos alertó a los guías penitenciarios. Según las investigaciones de la Policía, el recluso estaba en una consulta con la estudiante de la Universidad de Azuay.

Minutos después otro reo identificado como Juan Z., ingresó al departamento, sacó un revólver calibre 38 y disparó. Para tratar de cubrirse de los balazos Érick tomó a la joven como escudo.

Ella había comenzado sus pasantías en el área de Psicología del centro hace 15 días.

El coronel Jorge Cevallos, jefe de la subzona de El Oro, indicó que la estudiante recibió un balazo a la altura del hombro derecho que traspasó su espalda. El reo tuvo dos disparos, uno en su pómulo izquierdo y el otro en su espalda. Debido a la gravedad de las heridas fue trasladado a una clínica particular. “La joven ya fue atendida quirúrgicamente. Al privado de libertad le realizaron unas tomografía”, dijo el coronel.

El Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI) informó que el reo se encuentra con pronóstico reservado y la joven estable.

Además, que se analizan los protocolos de seguridad para determinar responsabilidades en el centro carcelario.

Juan Z., presunto responsable de los disparos, registra antecedentes penales por asesinato. El hombre fue llevado a la fiscalía de Machala para que rindiera la versión de los hechos. Entre las evidencias se encontró un revolver con el que habría disparado.

Según las autoridades, este es el segundo enfrentamiento entre reos que se registra en el centro.

Ahora la Policía investiga caso para identificar las causas que habían llevado al recluso a cometer este hecho. Además comenzaron a indagar la procedencia del arma de fuego.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (7)