4 de septiembre de 2019 21:59

Fiscal apelará la resolución del Tribunal que ratificó inocencia de procesado en el caso Fausto Valdiviezo

Los 26 testigos, entre ellos dos agentes de la Policía y un testigo protegido, identificaron a Carlos M.L., como el autor material del crimen.

Los 26 testigos, entre ellos dos agentes de la Policía y un testigo protegido, identificaron a Carlos M.L., como el autor material del crimen. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Guayaquil
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Tribunal Penal del Guayas declaró la inocencia del Carlos M.L., procesado por el asesinato del periodista Fausto Valdiviezo, ocurrido el 11 de abril del 2013. La resolución se dio la tarde de este miércoles 4 de septiembre del 2019.

Por ese motivo, la Fiscalía informó esta noche que apelará la decisión. El fiscal Víctor Altamirano apelará y solicitará que el caso sea llevado a una sala especializada de la Corte Provincial de Justicia del Guayas para que se revoque la decisión tomada por el Tribunal de primera instancia.

“Fiscalía se mantiene en la posición de que la prueba presentada es suficiente para demostrar la participación con responsabilidad del procesado”, explicó el Fiscal.

Los 26 testigos, entre ellos dos agentes de la Policía y un testigo protegido, identificaron a Carlos M.L., como el autor material del crimen. Entre las evidencias presentadas en la Unidad Judicial Albán Borja, en el norte de Guayaquil, están los informes técnicos de balística, experticias de audio y vídeo, extracción de información de teléfonos celulares, protocolos de autopsia, reconocimiento del lugar y reconstrucción de los hechos.

El acusado fue detenido el 23 de abril de 2017 en la ciudad de Bogotá (Colombia) y extraditado al Ecuador el 28 septiembre de 2018.

El periodista fue asesinado hace seis años en el sector de la Atarazana, norte de Guayaquil, a solo tres metros de la casa de madre. Ella escuchó tres disparos y cuando salió vio a su hijo baleado en el interior de su vehículo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)