Municipio de Guayaquil bate récord de vacunación en …
OMS dice que casos de covid-19 se han duplicado en g…
Alerta en Centroamérica por brote de peste porcina a…
Hungría ordena la vacunación de los sanitarios hasta…
EE.UU. endurece requisitos para las empresas chinas …
Vicealcaldesa de Quito analiza acciones en contra de…
Más de 100 000 niños de la región etíope de Tigray p…
Hombre fue condenado a cinco años de cárcel por acuc…

Fiscalía realiza reconstrucción de los hechos en caso de ambulancia que ingresó armas a la cárcel de Guayaquil

La diligencia comenzó a las 21:00 luego de la llegada del fiscal Walter Romero, que lleva el caso.

La diligencia comenzó a las 21:00 luego de la llegada del fiscal Walter Romero, que lleva el caso.

La diligencia comenzó a las 21:00 luego de la llegada del fiscal Walter Romero, que lleva el caso. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Llegaron a las 20:00. Los familiares de los 21 policías detenidos por supuestamente permitir el ingreso de una ambulancia con electrodomésticos y armas el pasado 2 de enero de 2019 se congregaron en el exterior del Centro de Privación de Libertad Zonal 8.

También llegaron los abogados defensores de los uniformados y de los cinco funcionarios privados implicados en el caso. La noche este miércoles 17 de abril de 2019 estaba prevista la reconstrucción de hechos del incidente.

La diligencia comenzó a las 21:00 luego de la llegada del fiscal Walter Romero, que lleva el caso. Policías de Inteligencia, Criminalística y grupos tácticos también fueron convocados por motivos de seguridad.

El abogado Hernán Ulloa, defensor de 11 policías, sostuvo que la reconstrucción de hechos se extenderá hasta la madrugada del jueves. Durante la diligencia se prevé que los 26 implicados relaten lo que estaba haciendo cada uno el día que ingresó la ambulancia y las disposiciones que recibieron.

Ulloa dijo que sus clientes son inocentes y que hay servidores policiales de alto rango que no han sido vinculados ni investigados. Enfatizó que solicitarán en los próximos días a la Fiscalía una audiencia de vinculación.

Otro de los abogados defensores, Víctor Balcázar, dijo que se están solicitando audiencias de revisión de medidas. El objetivo es conseguir la libertad de sus clientes mientras dura el proceso investigativo.