8 de mayo de 2020 09:49

Fiscalía allana oficinas de la Secretaría de Gestión de Riesgos en Guayaquil; hubo otro operativo en Ambato

La Fiscalía informó sobre el allanamiento a las 02:56 en su cuenta de Twitter. En la publicación adjuntó dos fotografías.

La Fiscalía informó sobre el allanamiento a las 02:56 en su cuenta de Twitter. En la publicación adjuntó dos fotografías. Foto: Twitter / Fiscalía

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 343
Diego Puente
Redactor (I)

La madrugada de este viernes 8 de mayo, la Fiscalía y la Policía allanaron las instalaciones de la Secretaría de Gestión de Riesgos y otros dos inmuebles en Guayaquil. Los agentes buscaron indicios ante las denuncias de presunto sobreprecio en la compra de kits de alimentos, en el contexto de la crisis sanitaria.

La Fiscalía informó sobre el allanamiento a las 02:56 en su cuenta de Twitter. En la publicación adjuntó dos fotografías. En una se observa el letrero de la Secretaría de Gestión de Riesgos y en otra se aprecia a los agentes dentro de un domicilio particular.


No fue la única acción emprendida en Guayaquil. A las 07:58 se informó sobre la detención de cuatro personas en otro operativo. Los agentes buscan pruebas por un presunto delito tributario en la venta de dispositivos e insumos médicos al Instituto de Seguridad Social. En la publicación se aprecia a peritos registrando inmuebles para obtener más información. Hasta el momento no se conoce qué oficinas fueron allanadas.


En otra ciudad, en Ambato (Tungurahua), hubo una incursión de fiscales y policías en el Hospital Docente de esa urbe. El objetivo fue recabar indicios respecto a la adquisición de overoles con posible sobreprecio. Se presume una compra de USD 250 000 en el marco de la emergencia sanitaria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)