1 de abril de 2020 07:31

Fiscalía allana instalaciones del IESS por la compra de mascarillas

La Fiscalía indaga un presunto delito de peculado en contra de funcionarios del Seguro Social. Foto: Twitter / Fiscalía

La Fiscalía indaga un presunto delito de peculado en contra de funcionarios del Seguro Social. Foto: Twitter / Fiscalía

valore
Descrición
Indignado 23
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 73
Redacción Seguridad

Fiscalía allanó las instalaciones de la Dirección General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) e inmuebles en Quito y Cuenca, dentro del caso Mascarillas. Estas diligencias se realizaron la madrugada del 1 de abril del 2020.

Tres días antes, la fiscal general, Diana Salazar, dispuso la apertura de una investigación previa por presuntas irregularidades en la adquisición de insumos médicos, por parte de esa institución, para combatir la pandemia del covid-19 en el país.


En este caso, la Fiscalía indaga un presunto delito de peculado en contra de funcionarios del Seguro Social.


El presidente del directorio del IESS, Paúl Granda, anunció también la remoción de quiénes participaron de la compra de insumos médicos a una empresa. El contrato fue más de USD 10 millones, con supuesto sobreprecio.

La denuncia se centra en el alto costo de las mascarillas N95, que en el mercado pueden adquirirse en USD 3,90 y en el contrato con el IESS costaban USD 12 cada uno.


En las operaciones simultáneas que se realizaron en las dos ciudades, personal de Policía y Fiscalía se incautó de evidencias que formarán parte del expediente en este proceso judicial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (74)
No (6)