Lenín Moreno hizo un recuento de su Gobierno a ocho …
Independientes y oposición dominarían la convención …
Instituto Geofísico alerta sobre posible caída de ce…
Personas quedan atrapadas en casas inundadas por río…
Guayaquil: 907 vehículos han sido retenidos desde el…
Exministro de Salud está aprehendido en la Unidad de…
El inicio del toque de queda se alerta en Ibarra con…
Una antigua sirena se activa cada noche para anuncia…

Fiscalía allanó domicilio de directivo de la empresa señalada por filtrar datos de ecuatorianos

La Fiscalía informó que la diligencia se efectuó para recabar elementos sobre un presunto delito de violación a la intimidad

La Fiscalía informó que la diligencia se efectuó para recabar elementos sobre un presunto delito de violación a la intimidad

La Fiscalía informó que la diligencia se efectuó para recabar elementos sobre un presunto delito de violación a la intimidad. Foto: Twitter / Fiscalía

La vivienda de William Roberto G., representante legal de la empresa Novaestrat, fue allanada hoy, lunes 16 de septiembre de 2019, en un operativo liderado por la Fiscalía General del Estado.

La Fiscalía informó que la diligencia se efectuó para recabar elementos sobre un presunto delito de violación a la intimidad, luego de que la institución conociera sobre la filtración de información de cerca de 20 millones de ecuatorianos, incluidos alrededor de 7 millones de menores (y personas ya fallecidas).

Los datos presuntamente salieron de un servidor ubicado en Estados Unidos, que sería propiedad de la empresa Novaestrat, una consultora que provee servicios como análisis de datos y desarrollo de software.

Durante el allanamiento se incautaron equipos electrónicos, computadores y dispositivos de almacenamiento, además de documentación, entre otros elementos. Fiscalía continuará practicando más diligencias que servirán para la investigación del presunto delito.

La filtración de datos fue descubierta por la compañía de seguridad informática vpnMentor y difundida por medios internacionales. Andrés Michelena, titular del Ministerio de Telecomunicaciones, informó que la firma alertó de la situación al Gobierno ecuatoriano el pasado 11 de septiembre.