7 de abril de 2021 10:46

Fiscalía allana una casa por siembra, cultivo y expendio de sustancias sujetas a fiscalización en Pichincha

Los agentes de la Fiscalía hallaron plantas de marihuana en San Antonio de Pichincha, durante un allanamiento. Foto: Twitter Fiscalía

Los agentes de la Fiscalía hallaron plantas de marihuana en San Antonio de Pichincha, durante un allanamiento. Foto: Twitter Fiscalía

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

La Fiscalía General del Estado informó que agentes realizaron el allanamiento de una vivienda que supuestamente sería utilizada para sembrar sustancias sujetas a fiscalización, en la parroquia de San Antonio de Pichincha, en la Sierra del Ecuador.

Según un reporte emitido por la Fiscalía en su cuenta de Twitter la noche del lunes 5 de abril del 2021, los agentes allanaron la casa en el sector de la Mitad del Mundo, cuya vivienda fue "presuntamente utilizada para la siembra, cultivo y expendio de sustancias sujetas a fiscalización".

Un hombre fue aprehendido en el lugar, señaló el Ministerio Público.

En imágenes publicadas por la Fiscalía se observa casi una decena de plantas que serían de marihuana, las cuales fueron arrancadas de raíz y estaban colocadas en el patio de la vivienda intervenida.

Los agentes custodiaban las plantas, mientras se inspeccionaba el predio.

Las plantas de marihuana fueron colocadas en un patio, luego de la intervención de la Fiscalía. Foto: Twitter Fiscalía

Las plantas de marihuana fueron colocadas en un patio, luego de la intervención de la Fiscalía. Foto: Twitter Fiscalía


El mensaje de la Fiscalía generó reacciones de usuarios de redes sociales. Las personas reportaron que la persona aprehendida, supuestamente, sería un activista que impulsa el cannabis medicinal.

Hasta el miércoles 7 de abril del 2021, la Fiscalía no emitía más detalles del caso. 


En el Ecuador, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) recibió el pasado 30 de noviembre del 2020, la autorización por parte de la Cartera de Finanzas para emitir el tarifario que permitirá a los interesados en acceder a las siete licencias para producir, comercializar y exportar cáñamo o cannabis no psicoactivo.

El listado de precios se aplica para la producción de la planta en el territorio nacional. El costo de las licencias del insumo varía según su funcionalidad. Una de ellas es la que permite la importación y venta de semillas, la cual costará USD 1 000. Mientras tanto, otra que viabiliza el procesamiento y producción de derivados de este insumo asciende a USD 3 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)