24 de abril de 2017 13:26

Fiscalía se abstuvo de acusar a tres procesados por la designación de frecuencias de radio y TV

valore
Descrición
Indignado 26
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 6
Fernando Medina
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El fallo favoreció a los tres procesados. La jueza Mabel Tapia ratificó el estado de inocencia de Diego Arellano, Tulio Muñoz y Marcos Párraga este 24 de abril del 2017. Ellos eran acusados de ser parte de una presunta red de corrupción en la designación de frecuencias de radio y televisión.

La decisión de la magistrada se dio luego de que la fiscal Paola Córdova se abstuvo de acusarlos por el delito de asociación ilícita.

Según la funcionaria, la decisión la tomaba debido a que el cantante Gerardo Morán, presunto perjudicado, se retractó de sus primeras versiones.

El artista en un inicio señaló que los procesados le pidieron USD 200 000 para otorgarle una frecuencia. Además, dijo que los investigados le manifestaron que ese dinero iba a ir a la campaña presidencial del movimiento oficialista.

En una reciente declaración, el cantante señaló que entregó USD 50 000 por la compra de equipos para una radio que quería crear. También manifestó que Arellano era su socio en el proyecto.
Por esta razón, la fiscal Córdova manifestó que al no existir un perjudicado se ha quedado sin sustento legal para acusar a los procesados.

De los tres acusados, solo Arellano estuvo detenido por seis meses. Por esta razón su abogado, Iván Durazno advirtió que seguirá un proceso en contra del Estado ecuatoriano.

Según el jurista, la justicia se equivocó y debe responder por los seis meses que su defendido pasó detenido. Además, manifestó que demandarán al cantante Gerardo Morán.

Por su parte, Patricio Gómez, abogado de Marcos Párraga señaló que la decisión de Fiscalía fue la correcta, pues no había sustento para acusar a su defendido. El individuo era acusado de liderar la presunta organización, pues era funcionario del Cordicom, ente que está a cargo del concurso para la designación de las frecuencias.

Tulio Muñoz, por su parte manifestó que es un empresario manabita de medios de comunicación y aceptó la decisión de Fiscalía. Él fue acusado de ser el nexo entre Arellano y Párraga, pero fue declarado inocente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)